Muere un niño migrante tras accidente en isla de Grecia

Atenas, 23 oct (Prensa Latina) Un niño de tres años murió hoy tras un choque accidental de un barco de guardacostas griego con un bote de migrantes y refugiados en la isla de Kos, en el mar Egeo.

Una persona se encuentra desaparecida y otras seis heridas de las 34 que cayeron al mar, informó la Guardia Costera al confirmar el rescate de 32 individuos.

Embarcaciones de esa institución, otra privada y de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, junto a un helicóptero, buscan aún en la zona del incidente, conforme al diario local Ekathimerini.

El número de migrantes y refugiados llegados a Grecia aumentó en los últimos meses y las autoridades luchan para hacer frente a la superpoblación en los campamentos en las islas, mientras continúa el desacuerdo en el resto de los países de la Unión Europea sobre las políticas de acogida.

A la nación helena arribaron por vía marítima 41 mil 321 personas hasta el 9 de octubre, un 70 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, según la Organización Internacional para las Migraciones, que cifra en 76 mil 558 las llegadas a Europa a través del mar Mediterráneo.
En tanto, al menos 66 individuos murieron en la ruta oriental en intentos de llegar al denominado viejo continente.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados urgió recientemente a Europa a reforzar la protección de niños migrantes que enfrentan difíciles travesías y riesgos.

Asimismo expresó preocupación por las condiciones en los centros de recepción en las islas del Egeo, «masificados y en condiciones insalubres».
Señaló que a finales de septiembre la mayoría de los niños no acompañados estaban en alojamientos inapropiados, pese a medidas anunciadas por ese país para aliviar la crisis.