Capturan a hombre que transportaba 600 kilos de marihuana

Un hombre que conducía una camioneta en la que transportaba 600 kilos de marihuana fue detenido, como parte del operativo Filtro Fijo, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

En un comunicado, la SS informó que en la carretera Palmillas – Atlacomulco, en el paraje conocido como Taxhie, los policías estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo estaquitas con caja seca.

Al acercarse, los agentes de seguridad notaron que el chofer actuaba de manera sospechosa y, al cuestionarle sobre la carga que transportaba, intentó huir a pie, pero se logró su detención metros adelante.

Al hacer la revisión del vehículo, encontraron cajas de zapatos y, en la parte del fondo de la caja, localizaron 40 paquetes de plástico que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Por tal motivo detuvieron a Javier “N” de 29 años de edad, originario del estado de Jalisco, el cual refirió que la droga que transportaba pertenecía a un grupo criminal con orígenes en dicha entidad del occidente del país.

El detenido, el vehículo y la carga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, para determinar su situación jurídica.