Cuando salga de la cárcel cuidaré de Brasil: Lula

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los políticos Márcio Macêdo y José Guimarães que preserven el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de su prisión política cuidará de Brasil.

«El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil», dijo Lula en un mensaje confidencial a Macêdo, vicepresidente de la organización política, y Guimarães, diputado federal, quienes lo visitaron en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

Lula afirmó que se necesitan «lanzar candidatos, hombres y mujeres, en todas partes del país», a propósito del proceso de renovación del PT, que está a punto de celebrar su VII Congreso Nacional.

Ambos políticos reconocieron que la rutina del exsindicalista, no por casualidad, impresiona incluso a quienes lo conocen desde hace mucho tiempo.

«Se parece a un joven de unos 20 años, con una vitalidad extraordinaria», señaló Guimarães. «Se está cuidando, ¿has visto que está aún más delgado?», sugiere Macêdo.

Acerca del nuevo desastre ambiental que mancha de petróleo todo el nordeste brasileño y también la imagen del país ante el mundo, el exmandatario pidió a los compañeros del PT que «nos dedicáramos a cuidar del nordeste y eso es lo que vamos a hacer».

En horas tempranas de este jueves, el expresidente recibió al Premio Nobel de la Paz 2014, el indio Kailash Satyarthi, quien afirmó que gracias a Lula millones de niños dejaron de pasar hambre.

«Estamos muy agradecidos por el cambio que (Lula) hizo por millones de personas en este maravilloso país. Sabemos que lanzó programas para sacar a millones de personas de la pobreza y el hambre», indicó el activista de los derechos del niño después de salir de la sede policial en Curitiba, capital del estado de Paraná. Precisó que, gracias a la contribución del exjefe de Estado, «millones de niños y niñas tuvieron la oportunidad de no ser esclavizados ni morir de hambre».

Manifestó que aumenta la esperanza de Lula, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, de probar su inocencia.

«Lo he conocido antes y es el mismo hombre, pero más fuerte que nunca y con una gran fuerza en el corazón y en el alma», remarcó Satyarthi.