Socialismo demuestra el éxito de la lucha contra el neoliberalismo: Maduro

Caracas, 29 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy que el socialismo es una muestra exitosa de la lucha contra el neoliberalismo que debe ser tomada como ejemplo por los pueblos latinoamericanos.

«Aquí está el modelo, lo digo con humildad y convicción, se los digo a los pueblos de América Latina que luchan contra el neoliberalismo, aquí en esta Constitución está el modelo, el proyecto alternativo, funcional y demostradamente exitoso, al capitalismo salvaje», declaró  durante un acto conmemorativo por el 250 aniversario del natalicio del pedagogo Simón Rodríguez, en el Palacio de Miraflores.

Señaló que pese a los ataques de Estados Unidos, evidenciados en la guerra comercial, el bloqueo financiero, los ataques a la moneda y la economía de manera directa, este país logró reforzar su sistema de misiones y programas sociales.

«Venezuela en tiempo de guerra económica ha demostrado que sí se puede mantener la inversión en educación y salud pública, vivienda, trabajo, pensiones, ingresos, cultura, deportes y en la vida social», puntualizó.

Durante el encuentro reiteró su llamado a vincular el proceso educativo a los procesos productivos y de recuperación y crecimiento del país.

«Debemos articular fervientemente el sistema educativo del país: la escuela, el liceo, la universidad y las misiones educativas» dijo.

Recordó que el 80 por ciento de los estudiantes de escuelas, liceos y universidades se encuentran en el sistema público, gratuito y de calidad.

Maduro reconoció el esfuerzo de quienes integran el sistema educativo para echar al traste las pretensiones de la derecha venezolana de sabotear el inicio de clases 2019-2020.