Se están resolviendo impugnaciones de Morena que han promovido tribunales del país

El día de hoy están resolviendo en el TEPJF algunas de las impugnaciones mías y de miembros de éste movimiento por una Morena democrática, que han venido promoviendo ante los tribunales de todo el país, declaró el aspirante a Presidente Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Uno de ellos, es el del compañero Jaime Hernández, de Jalisco, con quien existe una impugnación “siamesa” y con mayor abundamiento y pruebas del fraude que está en curso y que sólo el imperio de la ley puede corregir.

Están en este preciso momento, presionando varios miembros de la Nomenclatura para impedir que se reinstale la legalidad estatutaria y los procesos democráticos en la renovación de dirigentes de Morena.

Las impugnaciones presentadas ante miembros de Morena al TEPJF, tienen como finalidad devolverle al pueblo lo que es suyo, Morena, y que hoy se mantiene secuestrada por la Nomenclatura autoritaria, facciosa, radical, excluyente y muy antidemocrática, que quiere monopolizar el poder que nadie les ha conferido.

Finalmente, Alejandro Rojas lanza un llamado al respeto a las instituciones del país, a la autonomía de los poderes públicos y el respeto a la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes en la materia y los Estatutos.

Los Magistrados deciden libremente y sin presiones de ningún tipo, si se violaron o no, los derechos humanos y políticos de millones de militantes de Morena.

Porque hasta el día de hoy, sólo han participado en 230 Asambleas Distritales, menos de 100 mil morenistas, muchos de ellos, ni siquiera son militantes, sino que fueron acarreados por algunos Delegados Federales.

Falta abrir el padrón a todos los millones que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin ellos, no se logrará la hazaña de volver a ganar la mayoría en el 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita que refrendemos esa mayoría en la elección intermedia, porque de otro modo, naufragrará la 4T, en unas circunstancias muy difíciles y que Morena debe apoyar al Gobierno de la República a rectificar lo que haya que rectificar y avanzar en lo que tenemos que avanzar, porque el escenario y el contexto son muy difíciles y se requiere de una Morena actuante, incluyente, crítica y propositiva, para sacar adelante a México.