Expresa AMLO a Fernández interés de México en Argentina

México, 4 nov (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy el interés de México por Argentina al confirmar su entrevista con el mandatario electo de esa nación, Alberto Fernández.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, recordó que ya había felicitado a Fernández y en su reunión de este lunes van a intercambiar puntos de vista porque nos interesa mucho el caso argentino, estrechar relaciones políticas, comerciales y de amistad y es el tema a tratar básicamente.

Lo importante, dijo, es apegarnos a nuestra política exterior que está definida en la Constitución de la República, a los principios de no intervención, no uso de la fuerza, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las discrepancias y desde luego relaciones de hermandad con los pueblos de América Latina y el Caribe.

Reiteró que van a mejorar las relaciones económicas y comerciales con Argentina porque hay muchas cosas que podemos llevar a cabo y nos ayudemos mutuamente.

En lo que podamos vamos procurar ayudar en la adquisición de bienes que producen los argentinos para que ese pueblo pueda enfrentar la crisis económica, crecer y lograr bienestar allí.

Explicó que también es importante que se conozca la experiencia mexicana de que ya no se sigue aplicando la política económica neoliberal que una y otra vez ha fracasado.

Hay que optar por cambios, equilibrios, mantener una auténtica política contra la corrupción, de austeridad y de ahorro y una nueva distribución de la riqueza.

Recomendó llegar a acuerdos con el pueblo argentino para echar a andar todos los motores de la economía, tanto del sector público como el privado y sobre todo tener en cuenta la importancia de lo que aportan los trabajadores.