Invitan estudiantes a continuar las manifestaciones en Chile

Santiago de Chile, 8 nov (Prensa Latina) Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), criticó la agenda de seguridad presentada por el gobierno y llamó a los sectores educacionales de Chile a seguir movilizados.

La dirigenta estudiantil consideró que no es posible que el presidente Sebastián Piñera haya enviado al Congreso proyectos de ley, con suma urgencia, en los que se invierte en más represión, en reforzar a los carabineros y para reprimir a los encapuchados mientras la educación pública continúa sin recibir recursos.

Miranda brindó esas declaraciones desde el Liceo 7, de esta capital, donde el martes último dos alumnas fueron heridas con perdigones disparados por Carabineros.

Asimismo dijo esperar que en la convocatoria a manifestaciones para el próximo Súper Lunes, las instituciones del sector educacional paren sus actividades.

Al respecto llamó a los centros de educación inicial, al Colegio de Profesores y a todos aquellos que se quieran movilizar con los estudiantes secundarios, a apoyarlos en sus movilizaciones.

Consideró que los jóvenes y estudiantes hoy son los más marginados por el sistema y aseguró que «no vamos a dejar que Sebastián Piñera nos siga pasando por encima con represión».

Al referirse al ataque con perdigones a sus compañeras del liceo, señaló que, Carabineros no puede tener la facultad de ingresar a los establecimientos educacionales y dispararles a menores de edad como si los balines y perdigones fueran flores».

Recordó que «Piñera dijo en su campaña y durante todo su gobierno que los niños primero, pero hoy tenemos niños heridos por perdigones y balas en las calles».

Asimismo puntualizó que el cuerpo de Carabineros no puede salir impune de estos casos de violaciones a los derechos humanos y que el Ministerio del Interior debe hacerse cargo.