París, 11 nov (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 5,4 grados de la escala Richter se registró hoy en el sur de Francia, con epicentro en los alrededores de la ciudad de Montelimar, y causó cuatro heridos, uno de ellos grave.
El temblor tuvo lugar a mediodía y se sintió en un radio de 150 kilómetros, hacia el norte en la ciudad de Lyon y dirección sur hasta en Montpellier y Marsella, según señaló el comunicado de la Oficina Central Red sismológica francesa (BCSF) de Estrasburgo.
En las cercanías de Montélimar un trabajador resultó gravemente herido al caerse de un andamio, y fue trasladado urgentemente a un centro hospitalario, según informaron fuentes del gobierno regional, mientras que otras tres personas resultaron levemente heridas, tras sufrir un ataque de pánico.
La misma fuente señaló que no se habían detectado daños importantes en las cercanas instalaciones nucleares de Tricastin y Cruas, si bien un examen más profundo está siendo llevado a cabo para evaluar el impacto exacto del terremoto, dijo la Agencia de Seguridad Nuclear (ASN).
En Ardeche, el ayuntamiento abrió tres gimnasios para acoger a los vecinos que sufrieron desperfectos en sus casas, hasta hacer un balance de la situación y a la espera de las medidas que se adopten en las próximas horas.
Investigadores advirtieron de la posibilidad de que tuvieran lugar en las próximas horas réplicas de menor magnitud, de hasta 4,5 grados, pero alertó a los residentes de buscar refugios seguros en caso de observar daños en sus viviendas o contar estas con estructuras frágiles.