México acusa golpe de Estado en Bolivia

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que México solicitará una reunión urgente del organismo regional, al tiempo que condenó las presiones que llevaron a Evo Morales a dejar el poder.


Tras informar que las Fuerzas Armadas de Bolivia genero un golpe de Estado contra Evo Morales, quien este domingo renunció a la presidencia del país sudamericano, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México convocará a una reunión urgente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir el tema y también criticó el “silencio” del organismo sobre lo que ocurre en territorio boliviano.


Ebrard argumentó que para México la renuncia de Morales fue un golpe de Estado porque fue el Ejército el que le exigió su renuncia, demanda a la cual accedió Morales para evitar una guerra civil.

Este término ha sido utilizado en varios países a lo largo de los años, y recientemente ha cobrado fuerza en Bolivia y Venezuela, que han atravesado una situación crítica en sus gobiernos, Evo Morales, quien dimitió a la presidencia de Bolivia este domingo, denunció un golpe de Estado por parte de la derecha.

También puede interesarte:

Abandonan familias mormonas México por ataque a los LeBarón