Considera Ramírez Cuellar que mañana se apruebe dictamen del presupuesto 2020

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que mañana se reunirá dicha instancia para discutir y en su caso, aprobar el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En entrevista, a las afueras de San Lázaro, dijo que se recopilan las propuestas de cada bancada en materia presupuestal para integrarse en el dictamen; indicó que las fracciones del PRI y Movimiento Ciudadano ya le hicieron llegar sus propuestas. 

Ramírez Cuellar señaló que en caso de no haber condiciones, por los bloqueos de organizaciones campesinas, se buscará que la comisión de presupuesto sesione en una sede alterna para la aprobación del dictamen.

El diputado por Morena dijo que hasta el momento hay un monto de solicitudes de ampliación del presupuesto por alrededor de 200 mil millones de pesos de parte de diversos sectores como son alcaldes, rectores de universidades y organizaciones campesina, entre otras.

Sin embargo, dijo que no puede adelantar cuántas de estas peticiones ni el monto de ampliaciones que serán incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Ramírez Cuellar comentó que tan solo algunas organizaciones campesinas han solicitado incrementos a los programas de ese sector por un monto de 24 mil millones de pesos.

El legislador aseguró que hay apertura por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para escuchar todas las demandas, y hoy continuará con las reuniones con las organizaciones campesinas y rectores para la elaboración del dictamen.

Lo de hoy:

Secunda salario rosa a las mamás con hijos pequeños: Alfredo del Mazo