Aboga Francia en Unesco por combate global contra acoso escolar

París 13 nov (Prensa Latina) El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, abogó hoy en la Conferencia General de la Unesco por una movilización internacional contra el acoso escolar.

Al intervenir en un debate que reunió a más de un centenar de titulares del sector, precisó que urgen mecanismos multilaterales para enfrentar un problema que genera creciente preocupación.

En ese sentido, manifestó el apoyo de París a la Unesco, a partir de acciones como la organización conjunta el año próximo de un foro para abordar el acoso escolar, con frecuencia identificado como «bullying».

Debemos trabajar juntos para educar y convertir a cada niño en un ciudadano respetuoso y fiel a los valores humanistas, subrayó.

Para Blanquer en el actual escenario de desarrollo tecnológico resulta clave prestar particular atención al acoso escolar en el ciberespacio.

El funcionario francés también se refirió en su intervención a la importancia de proteger a los periodistas de la violencia desatada contra ellos en varias partes del mundo y de potenciar la defensa del patrimonio material e inmaterial de la humanidad, destacando en ambos casos el protagonismo de la Unesco.