Expone IP que invertirá 160 mil mdp en infraestructura

Marisol Téllez

La iniciativa privada invertirá el próximo año 160 mil millones de pesos en 15 obras de infraestructura en el país.

Recordó que el PNI forma parte de la estrategia del gobierno para dinamizar la economía: “Estamos trabajando en tres partes: asegurar que el presupuesto se ejerza a tiempo, programas que tienen que ver con inversiones, como en Guadalajara y Ciudad Juárez, y en el que hacemos con el sector empresarial”.

De acuerdo con empresarios, se trata de obras principalmente de comunicaciones y transportes y serán financiadas por completo por la Iniciativa Privada.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú,  acuño que los proyectos deben contar con todos los estudios, que no falte la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) o el derecho de vía. “Estamos hablando de las obras que la iniciativa privada puede hacer, concesiones de carreteras, desarrollo de zonas portuarias, aeropuertos concesionados, las obras en las que puede participar sola”.Agregaron que el 26 de noviembre se dará a conocer el detalle del catálogo de proyectos en la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y que su construcción iniciaría al día siguiente.