Permitirá avión cisterna de EE.UU. apagar incendios en Australia

Canberra, 13 nov (Prensa Latina) Un avión cisterna estadounidense llegará a Australia en los próximos días para aliviar los más de 150 focos de incendios activos en el este del país oceánico que han quemado ya 300 casas, informa hoy la prensa local.

El DC-10 Air Tanker 911, que se quedará en el territorio australiano todo el periodo de sequía, puede transportar hasta 35 mil 500 litros de agua u otras sustancias líquidas en un tanque exterior cuyo contenido se puede liberar en ocho segundos, refiere el portal de noticias Nine News.

Las llamas han devorado más de medio millón de hectáreas en Nueva Gales del Sur, estado donde las autoridades declararon estado de emergencia y miles de personas han salido de sus hogares en busca de refugio.

Por su parte, el vocero del Consejo de Seguros de Australia, Campbell Fuller, informó que hasta el momento se han reclamado 50 millones de dólares en propiedades aseguradas, las cuales fueron total o parcialmente destruidas por el fuego.

La policía de Nueva Gales del Sur investiga si algunos de los incendios, que provocaron la muerte de tres personas, pueden ser intencionales.

Cada año esta nación sufre siniestros durante la primavera y el verano, pero en esta ocasión la situación es particularmente violenta debido a las condiciones meteorológicas.

En China:

Alboroto y extrema violencia obliga a suspender clases en Hong Kong