Proceso de impugnación contra Trump sólo es asunto de Estados Unidos

Moscú, 13 nov (Prensa Latina) El proceso de impugnación contra el presidente estadounidense, Donald Trump, es un asunto exclusivamente de la incumbencia del país norteño, en el cual Rusia nada tiene que ver, aclaró hoy el Kremlin.

Es no es para nada un asunto nuestro. No quisiéramos comentar de ninguna forma el referido proceso, declaró el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, ante la insistencia de la prensa para dar una valoración de las acusaciones contra Trump.

En el caso de la impugnación presentada contra el jefe de Estado norteamericano «hay muchas cosas inventadas» y como ejemplo mencionó varias escandalosas historias con la mención de Rusia y donde no existe ni la más mínima posibilidad de algo cierto, opinó.

Por eso, nos abstenemos de opinar sobre el proceso seguido como tal, afirmó el portavoz.

Medios de prensa recuerdan aquí que uno de los motivos del proceso contra el jefe de la Casa Blanca es su supuesta presión a su similar ucraniano, Vladimir Zelensky, para abrir un proceso en su país contra el expresidente demócrata John Biden y su hijo.

Las evidencias de tales presiones formarían parte de las revelaciones del estenograma de una conversación telefónica de Trump y Zelensky, cuyo contenido fue filtrado en parte al Congreso por un agente de la inteligencia estadounidense.

Sin embargo, varios congresistas insinuaron en que detrás de ese escándalo pudo estar Moscú, en un intento por mantener la línea rusofóbica desatada por las autoridades norteamericanas, sobre todo en el legislativo.

Tras perder Hillary Clinton las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, los demócratas desataron una fuerte campaña contra Rusia, a la cual acusaron de interferencia en los asuntos internos y de jaquear la base de datos del citado partido.

El argumento de la interferencia rusa en los procesos políticos de Estados Unidos fue empleado como pretexto para que ese país impusiera sanciones unilaterales contra Rusia, destaca la televisión capitalina.