Casa de la Cultura celebrará 45 años con conciertos, conferencias y exposiciones

Marisol Téllez

CIUDAD DE PUEBLA se pondrá de gala con Conciertos, conferencias, exposiciones y actividades artísticas se llevarán a cabo para celebrar el 45 aniversario de Casa de la Cultura, Pedro Ángel Palou Pérez.

En rueda de prensa, Lourdes Roth, directora general de Artes y Fomento Cultural, agrego que “Es un referente para la promoción y la difusión del patrimonio cultural y de las manifestaciones artísticas de las y los ciudadanos, así como una plataforma de apoyo y fortalecimiento de la cultura y las artes, a nivel local, nacional e internacional”.

El día 15, se llevarán a cabo las conferencias “Artes Decorativas: discursos artísticos locales y foráneos, lecturas iconográficas de la Puebla decimonónica”, en la Biblioteca Palafoxiana, a las 12:00 horas, así como “Biblioteca Fernando Tola de Habich, una mirada al patrimonio bibliográfico de la literatura mexicana del siglo XIX”, en la sede de la biblioteca, a las 17:00 horas. Además, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Paisaje Onírico”, de Héctor Montes de Oca.

El sábado, 16 de noviembre, se pondrá en exhibición “Tocando fondo”, de Irán Romero, a las 12:00 horas, seguida del performance “Nuestro Mundo”, en el Patio Central, para cerrar con el concierto de música académica con Ollín Orquesta, a las 13:00 horas.

Conciertos conmemorativos, por parte de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, acompañada del tenor Rafael Jorge Negrete y la soprano Esperanza González Martínez, a las 12:00 horas; así como del CECAMBA con el Ballet Folclórico del CCU, a las 13:00 horas.

El día 18, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del XILX Concurso de Ofrendas, del Certamen Histórico Biográfico y del Concurso de Cuento en lenguas indígenas.

Ese mismo día se inaugurarán las exposiciones “Kokoro”, de Jessica Zarza, y “De lo sublime a lo surreal”, de Rocío Borobia. La jornada cerrará con la presentación del Coro Vocal de Puebla y Maronita del Líbano, a las 19:00 horas.

Para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en vinculación con Museos de Puebla del Gobierno del Estado y el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán, invitan a la jornada cultural “La ciudad de Puebla en la Revolución Mexicana”.