Diputados ceden ante campesinos; hay acuerdo para soltar Presupuesto

diputados ceden ante campesinos

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 ya ve la luz en la Cámara de Diputados.

Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, anunció un acuerdo que implicaría el retiro del plantón que campesinos han mantenido afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Según el legislador de Morena, manifestantes provenientes de Sinaloa y Chihuahua lograron obtener 24 mil millones de pesos, por parte de su comisión, para agricultura por contrato y cobertura de seguros.

Otro acuerdo, agregó, es que los recursos del Fonden se consideren para la producción agropecuaria, ganadera y pesquera.

Dijo que la negociación quedará cerrada mañana entre Hacienda, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

En tanto, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, sostuvo que Rodríguez quiere engañar a los campesinos, pues el acuerdo “es incierto”, ya que, en todo caso, se trataría de dar créditos al campo, no apoyos directos.

Yo sí lo cuestionaría muchísimo a la hora de la aprobación del Presupuesto: si viene para créditos, hay que ver en qué términos viene, porque Financiera Rural a lo que se va a dedicar es a prestar dinero”, afirmó la panista.