Cantona, Puebla visita este hermoso lugar

Cantona significa “casa del sol” en náhuatl y es el nombre de uno de los sitios arqueológicos de Puebla. Esta antigua ciudad es un lugar recientemente abierto al público en general. Apenas en el 2012 Cantona comenzó a recibir visitantes, todo a raíz de la fundación del museo del sitio.

Cantona no tiene comparación con alguna otra ciudad prehispánica. Su complejidad arquitectónica y su urbanismo la hacen especial y única. Esta ciudad tuvo mucho control y dominio, y no hay otro sitio de esta magnitud”, asegura Alejandro Vázquez Gómez, custodio y guía especializado en la zona arqueológica quien desde hace 27 años ha sido testigo de los descubrimientos en el lugar.

Durante el periodo epiclásico, Cantona fue una ciudad muy importante y poderosa, incluso fue rival de Teotihuacán. Sus actividades comerciales y de agricultura la hacían una muy buena opción para vivir.

Ven a este novedoso sitio arqueológico y descubre la historia de Puebla y de los antiguos mexicanos. Cantona está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm