FESTIVAL CORONA CAPITAL 2019; FESTEJANDO 10 AÑOS CON UN ÉXITO ROTUNDO

10 años dentro del mundo de los festivales de música en México se dicen fáciles, pero cuando tu estadía va más allá que un simple “festival de música” y apareces como amplio dominador del sector, inmediatamente el término de 10 años cambia a un tono de mayor valor y jerarquía.

Este fin de semana, 16 y 17 de Noviembre del 2019, se llevó a cabo la 10ma edición del Festival Corona Capital, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX. Esta edición trajo consigo altas expectativas para celebrar debidamente 10 años de la existencia de este festival, partiendo desde el cartel con un gran número de bandas entre los géneros, rock, indie, pop, principalmente; además de poder ser testigos del gran ambiente que pudiese tener al contar con ambos días con un boletaje agotado, algo poco visto en festivales de música en la CDMX

Llegó el Sábado y las buenas expectativas sobre el gran día que pudiese ser, no tardaron en llegar. Desde muy temprano se podía observar que los asistentes se hacían presente en la famosa puerta 6 del Autódromo para ingresar lo pronto posible y no desperdiciar ni un minuto del día.

Desde temprano bandas como Phosphorescent, Bad Suns y Miami Horror,  nos demostraron que la buena calidad estaría presente en este día, entregados al 100% con el público; mismo que a su vez tomó un rol importante en este festival, ya que sin ellos, probablemente el festival hubiera tenido el éxito que tuvo.

Conforme la tarde llegaba, más asistentes hacían acto de presencia, pues los actos más esperados comenzaban a llegar. Es así que bandas como King Princess, The B-52S y Travis, contaron con maravillosas presentaciones, haciendo bailar, cantar e inclusive llorar a más de un espectador, demostrando el por qué su estadía dentro de sus respectivos géneros.

El día seguía siendo agradable, la noche comenzaba a aparecer y es ahí cuando apareció uno de los actos que puede considerarse como el mejor del día, Franz Ferdinand. La banda escocesa hacía acto de presencia en el escenario principal con su muy distinguido sonido “Rock Indie”, misma banda que ya tiene la experiencia de presentarse en un Corona Capital. Esta banda realizó una presentación muy sincera y perfecta, la cual nos demostró el por qué el gran auge dentro de la industria musical. Las vocales de Alex siguen estando a la altura como desde su debut en 2001, misma que era muy bien acompañada de las guitarras y riffs de Dino, Julian y Bob. Un punto a destacar es la batería al mando de Paul, haciéndonos ver que a pesar de pertenecer a un género musical que no exige mucha técnica comparado con géneros de mayor velocidad.

Lo único que sabemos es que pese a los malos momentos que pudieron llegar a tener algunos asistentes durante el cierre del día, no es impedimento para comentar que este día terminó por decepcionar. El día contó con momentos de nostalgia, alegría y diversión que difícilmente cualquier mal momento pudiera arruinar, por lo que el 1er día del festival, tiene la aprobación de un buen espectáculo, digno de una celebración de 10 años del mismo.