Francia dispuesto a marcar el futuro de Europa

Esta semana Francia vuelve al contraataque por el empeño de marcar la agenda del futuro de la Unión Europea. Esto fue revelado después de que  Emmanuel Macron informara a las instituciones comunitarias con unas explosivas declaraciones.

El presidente francés señalo a la UE de haberse quedado en el siglo XX y dio a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) prácticamente por desaparecido. Esta semana, durante las reuniones de la UE y la OTAN en Bruselas, Francia llega con un talante dialogante y con una propuesta para relanzar la ampliación del club europeo.

La capital comunitaria ha encajado con aparente integridad y evidente malestar las acusaciones verbales del presidente francés a la Unión Europea y a la OTAN durante una reciente entrevista con el semanario británico The Economist.

Esto ha puesto en guardia a Berlín y a otras capitales ante lo que puede denominar como un ataque preventivo para hacerse con la intervención de una Europa en la que Francia pasará a ser la única gran potencia geoestratégica.