Hacer para ser, bien común

El conjunto de condiciones sociales que permiten y favorecen en los seres humanos llegar al progreso de todos los que formen esa sociedad particular; dinamiza el desenvolvimiento de un orden social justo que armoniza los aspectos individuales y sociales de la vida humana, pero para ello la responsabilidad es de todos definirlo y construirlo.

Es genuino porque el término bien quiere decir que da satisfacción a las necesidades del ser humano en su entera naturaleza espiritual, moral y corporal, proporcionándole la paz, la cultura, y todo lo necesario para el desenvolvimiento pleno de la existencia. Es común, porque pertenece a todos: es de todos y para todos y se puede ir desarrollando con el paso del tiempo y la empatía que se tenga con la sociedad entorno y contexto. El bien común no promueve la ventaja de un grupo o clase alguna, sino el beneficio de todos, cualquiera que sea el carácter o la función que las comunidades o personas realicen en la sociedad, no se puede excluir a nadie de los beneficios del bien común argumentando nacionalidad, sexo, religión, raza, convicción política, religiosa o posición social.

Los políticos realizan estrategias para beneficiarse y un militar solo su unico fin es combatir al enemigo es un eje que vertebra una sociedad virtual y es totalmente dominante que es lo que se debatía hacen mención del autor Maquiavelo sobre el libro el príncipe que busca conservar y aumentar su poder es un pensamiento hedonista y la postura es más  idealista pone este ejemplo para contextualizar que el ser humano necesita de los otros para hacer el bien común, no es un trabajo individual este es una esperanza y no se logra plenamente, hay muchos bienes comunes.

El bien común los puedes enfocar en diferentes ámbitos familia, empresa u organización una visión más positiva del hombre y apunta hacia una esperanza como horizonte de la posible coincidencia con el bien del otro. Lo que vivimos se mira a la cara y despierta en esa solicitud, implica justicia, seguridad, la defensa del bien general, el respeto y la protección de la persona y sus derechos.