Aprueban incorporación del código QR en las credenciales de elector

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó este miércoles la incorporación de códigos bidimensionales tipo QR en las credenciales para votar con fotografía, a partir de los cuales se fortalecerá la verificación de la autenticidad de la mica, así lo comenta el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Con este nuevo Código QR, mediante el uso de una aplicación móvil, los mismos particulares podrán verificar fuera de línea si una credencial es producida por el Instituto Nacional Electoral. Además, para las instituciones públicas o privadas, el INE también generará una aplicación móvil especial con la cual se podrá verificar, no sólo que la credencial sea auténtica, sino que los datos contenidos en ella corresponden a la persona que la porta”.

Esta medida comenzará a implementarse a partir del próximo mes. Por otro lado, reiteró que, en cuanto se suscriba el convenio con el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, el INE estaría listo para comenzar la credencialización de los menores de edad.