Renuncia hija de Evo Morales al asilo político ofrecido por México

La Paz, 22 nov (Prensa Latina) El gobierno de facto de Bolivia confirmó que la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales, renunció al asilo político ofrecido por México y aceptado por la actual administración.

La canciller en funciones, Karen Longaric, informó la decisión de la hija del exmandatario de origen aymara, que renunció el pasado 10 de noviembre en medio de una espiral de violencia estimulada por la oposición.

«Ella ha renunciado al asilo, es una decisión muy propia de ella, tendrá sus razones. El Gobierno de Bolivia no está ejerciendo ninguna presión sobre ningún político, no hay mandamientos de apremio», declaró Longaric.

Evaliz Morales está refugiada en la Embajada de México en Bolivia desde el pasado 11 de noviembre, cuando su padre aceptó el asilo político que le ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La diputada opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de la nación hasta la convocatoria de nuevas elecciones, y concedió licencia para matar al Ejército que reprime las manifestaciones sociales.

Más sobre el expresidente de Bolivia:

Se reúne Evo Morales con integrantes del SME