Germán Espinosa, cantautor poblano

Marisol Téllez

En esta ocasión, tuvimos la grandiosa voz y hermosas canciones de Germán Espinosa, cantautor poblano independiente. El, desde los 17 años ha compuesto sus primeras canciones. Viene de una familia de músicos, por lo que el amor a la música ha estado con él desde siempre. En esta hora de entrevista, nos presentó tres de sus canciones, mostrándonos su flexibilidad y gran capacidad para hacernos sentir y enamorarnos de su música.

Para él, la música es el medio perfecto para expresarse y sobre todo, aceptar lo que siente y piensa. Germán se describe así mismo como una persona tímida, pero sus canciones y el crear le ayudan a darle una voz a todo lo que quiere manifestar. Además, ha tenido la fortuna de estar en Colombia, en Bogotá, Cali; compartiendo la música mexicana a través del mariachi, donde él toca el violín. Ha estudiado tres años este instrumento en el Conservatorio de Música de Puebla, donde obtuvo grandes logros como el ser Conccertino de la Camerata B y ser solista tocando el Invierno de Vivaldi.

Y por si fuera poco, él ha tenido grandiosas oportunidades, al estar a lado de artistas de la talla de Rafael Linares, o con mariachi a Pandora. Para él son maneras de conocer al público, saber cómo interactuar con él y ver cómo es que se entregan a su artista preferido. En una ocasión, Germán tuvo que dar un concierto frente a nada más ni nada menos que ¡2000 personas! Los nervios, y la emoción le inspiraron para dar lo mejor de sí. ¿Te imaginas estar frente a tal cantidad de gente? No, yo tampoco, también puedes checar otros trabajos de él en su canal de YouTube.