Se efectuará Segundo Congreso de Asociaciones Civiles en Puebla

Marisol Téllez

En este año se realizará el 2do. Congreso Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil y muestra artesanal. La inauguración de este evento será el 29 de noviembre, a las 10 horas, y en el transcurso de los tres días se realizarán conferencias magistrales de talla nacional e internacional. La clausura será el 1 de diciembre, a las 16 horas.

Este evento se realizará con el propósito de que los gobiernos municipal, estatal y federal contribuyan en el combate a la pobreza y puedan contrarrestar la marginación en el estado de Puebla.

El representante manifestó que, como parte del trabajo implementado en coordinación con el gobierno estatal, se diseñan políticas públicas que contribuyan al desarrollo de Puebla, permitan disminuir el rezago y la pobreza y garanticen la participación social en el proceso.

Además, se incluye en este congreso la promoción y comercialización de la actividad empresarial, coadyuvando a incrementar la calidad de vida de artesanos y a difundir el patrimonio cultural de Puebla.

Este encuentro tendrá como objetivo difundir acciones para el cumplimiento de la agenda 2030, ya que a cuatro años de que se firmara el acuerdo en la ONU, las autoridades mexicanas no han dado seguimiento a él.