Suspende Morena otra vez Congreso Nacional

Por incumplimiento de Yeidckol Polevnsky, el Congreso Nacional que Morena realizaría el próximo 30 de noviembre se canceló, informó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

El órgano jurisdiccional indicó que la secretaria general en funciones de presidenta no firmó a tiempo el oficio con el que se convocaría a dicho Congreso.

Mediante un acuerdo, la CNHJ expuso que el 15 de noviembre Polevnsky y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, habían alcanzado el acuerdo de convocar al Congreso para fomentar la unidad del partido en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

La CNHJ explicó que dicho órgano jurisdiccional se abocó a recabar la firma de todas las partes para emitir la convocatoria al Congreso del 30 de noviembre, pero Polevnsky, presidenta en funciones del CEN, no atendió la solicitud.

“El 23 de noviembre de 2019, la CNHJ recibió por parte de la Presidenta del Consejo Nacional de Morena la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario en los términos acordados el 15 de noviembre.

“Además de un documento solicitando a esta Comisión su intervención para informar a la Secretaria General en Funciones de Presidenta del CEN de Morena la necesidad de firmar la convocatoria antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación dentro de los términos y mecanismos establecidos en el Estatuto de Morena”, indicó la CNHJ.

Sin embargo, especificó, hasta la fecha la solicitud no fue atendida.

“Hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”, indicó.

“Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia, dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”.

Te puede interesar:

Exigirá el presidente que se agilice la firma del T-MEC