Afecta gran tormenta de nieve centro-oeste de Estados Unidos

Washington, 26 nov (Prensa Latina) Una persona muerta en un accidente de tránsito, escuelas y edificios públicos cerrados, y carreteras bloqueadas son hoy consecuencias de una gran tormenta de nieve en el centro-oeste de Estados Unidos.

Wyoming, Utah, Nebraska y Colorado resultan los estados con las mayores afectaciones debido a las condiciones del clima, según reportes de prensa.

En el aeropuerto internacional de Denver, la capital del último de los territorios mencionados, se cancelaron unos 475 vuelos en la mañana, informó el sitio web especializado FlightAware.

La zona metropolitana de esa ciudad recibió unos 30 centímetros de nieve, y más del doble de tal cantidad cayó en áreas situadas al norte de allí.

Ante esta situación, que amenaza con dejar en tierra a millones de personas que tienen previsto viajar por aire para celebrar pasado mañana el Día de Acción de Gracias, el gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, anunció que numerosas oficinas públicas permanecerán cerradas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la combinación de viento (de unos 55 kilómetros por hora) y nieve para las praderas en el este de Colorado reducirá la visibilidad y hará muy difícil conducir durante el resto del día.

Los pronósticos indicaron que la tormenta continuará su recorrido con precipitaciones desde Kansas hasta Wisconsin.

También, se esperan hasta 15 centímetros de nieve esta noche en Minneapolis, Minnesota, con clima severo, y fuertes vientos y posibles tornados y granizos en partes de Missouri, Indiana e Illinois.