El Gobernador Miguel Barbosa inaugura el primer taller Puebla “Hacia un modelo de residuos cero”

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el primer taller “Hacia un modelo de residuos cero” con la presencia de autoridades de los 217 municipios del estado y con el objetivo de mejorar y reforzar la gestión integral de residuos en toda la entidad.

La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, indicó que las autoridades estatales no serán omisas en el cuidado del medio ambiente y se generarán las estrategias para impulsar el manejo adecuado de los desechos ya que es un gravísimo problema actualmente ya que no sólo se trata de definir el lugar dónde se tirará la basura.

Por parte del Gobernador Miguel Barbosa menciono ”Que en Puebla pretendemos establecer lugares estratégicos para la recolección de basura para acumular en volumen y procesarla en energía eléctrica, gas natural o compostas, y resolver problemas de basura porque una ciudad sucia es un mal gobierno”.

El titular de la Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, en su ponencia en el Taller denominado Puebla “Hacia un modelo de residuos cero ” señaló que la contaminación y el mal manejo de residuos provocan enfermedades entre la población .

Se detalló que alrededor de 915 mil toneladas de basura se generan en la Angelopolis y se indico que en la Sierra Norte se trabaja con nuevos modelos para generar Gas Natural y Diesel a través de los residuos sólidos.