Fallece la persona más longeva de Estados Unidos

Washington, 27 nov (Prensa Latina) Alelia Murphy, considerada la persona más longeva de Estados Unidos, murió el pasado 23 de noviembre a los 114 años de edad, informó hoy un sindicato al cual pertenece su hija Rose Green.

«Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de la señora Alelia Murphy. Era la estadounidense viva de mayor edad», apuntó en un comunicado 1199SEIU, la unión de atención médica más grande del país.
Esa entidad ayudó a preparar la fiesta del último cumpleaños de la súper centenaria, quien nació el 6 de julio de 1905 en Carolina del Norte, y residía en Harlem, Nueva York, desde 1926.

Como manera de honrar a la mujer, la jornada de su llegada al mundo se declaró «Día de Apreciación de Alelia Murphy», y en el agasajo participaron figuras políticas y numerosos vecinos.

En silla de ruedas y con un hermoso vestido amarillo, la anciana asistió a la fiesta para recibir el cariño de su comunidad, donde se había hecho conocida por el trabajo con organizaciones locales y una iglesia, señalaron reportes de prensa.

Aquella vez, el senador estatal Brian Benjamin le entregó a Murphy un póster enmarcado y una copia de la referida declaración, y manifestó que era un «hito de Harlem».