Advierten sobre ventas masivas de empresas alemanas

Berlín, 29 nov (Prensa Latina) Las autoridades alemanas alertaron hoy acerca de evitar una venta masiva de empresas de este país a clientes extranjeros.

El ministro alemán de economía, Peter Altmaier, quiere mejorar las condiciones para la industria alemana y evitar dicha venta, tal y como lo manifestó este viernes durante la presentación de su estrategia industrial para 2030.

Altmaier propuso, entre otras cosas, que se reduzcan los impuestos a las empresas y se establezca un límite máximo a las cotizaciones a la seguridad social, así como disminuir los costes de la electricidad tanto para las empresas como para los hogares.

Oportunamente difundió que el estado alemán debería, si fuese necesario, hacer inversiones temporales en empresas de tecnologías críticas, y altamente relevantes.

Dijo que no quieren proteccionismo, carga para la economía, pero buscan asegurarse que no se produzca una venta masiva.

El ministro germano explicó que, la posibilidad de que el Estado participe en empresas a través del banco alemán de fomento (KFW) se considera como último recurso, en caso que otras estrategias no funcionaran.

Altmaier habló de una opción de recurso nacional, para poder tomar decisiones con rapidez, de ahí que planea crear un comité permanente, compuesto por secretarios de Estado.