Alcanza la cima el MoMa, Museo de Arte Moderno en NY

El MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, fue inaugurado en 1929. A casi un siglo de existencia, se ha convertido en uno de los museos de arte moderno más importante del mundo.

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

Fue fundado por las filántropas estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, esposa de John D. Rockefeller Jr.

El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Cuando el Museo de Arte Moderno comenzó a exponer sus obras, gran parte del público de aquella época despreciaba el cubismo y el arte abstracto, porque chocaban con las líneas directrices que hasta ese momento marcaban la pauta del «verdadero arte».

El museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, momento que pueden aprovechar los menos amantes del arte moderno para conocer el museo y ver los cuadros más famosos.