Considera la mayoría de europeos que uso del euro es positivo, según sondeo

Bruselas, 29 nov (Prensa Latina) El 76 por ciento de los participantes en una encuesta realizada por la Comisión Europea (CE), cuyos resultados fueron divulgados hoy, cree que el empleo del euro es positivo para el bloque comunitario.

Más de tres de cada cuatro ciudadanos piensa que la moneda única es ventajosa para la Unión Europea (UE), las mayores cifras de apoyo desde el inicio de estos estudios en 2002, según el sondeo.

El resultado de la encuesta representa asimismo un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a los resultados del año pasado, que ya marcaron un récord.

Además, el 65 por ciento de los ciudadanos de la Eurozona considera que el euro es beneficioso para su propio país, también es la cifra más alta jamás registrada.

Según la comunicación de la CE, una mayoría en el área de la moneda común igualmente considera que, gracias a esta moneda, viajar es más sencillo y menos costoso.

El vicepresidente responsable del euro, Valdis Dombrovskis, refirió por su parte que el euro es hoy más fuerte que nunca, y tanto los ciudadanos como las empresas y los países disfrutan de los numerosos beneficios que ha supuesto sustituir diecinueve monedas diferentes por una única.

Este apoyo récord, abundó, nos confiere el claro mandato de trabajar para seguir fortaleciendo nuestra unión económica y monetaria y el papel internacional del euro.

Justo hace pocos días, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, consideró que el billete europeo es el símbolo más tangible de la integración continental.