Logran cifras históricas ventas en línea en Viernes Negro de EE.UU.

Washington, 30 nov (Prensa Latina) Las ventas en el llamado Viernes Negro en Estados Unidos mediante la modalidad en línea alcanzaron sus mayores cifras históricas, según datos de la firma Adobe Digital Insights citados hoy por reportes periodísticos.

A siete mil 400 millones de dólares ascendieron las transacciones realizadas por teléfonos celulares, tablets y computadoras durante la jornada que sigue al Día de Acción de Gracias, el cual se celebra cada cuarto jueves de noviembre, precisó la mencionada entidad.

Señaló que los compradores buscaron sobre todo juguetes relacionados con la recientemente estrenada película Frozen 2, videojuegos deportivos y laptops de la compañía Apple.

Tal cantidad, recordó la fuente, es inferior a los siete mil 900 millones logrados por la misma manera en el Ciberlunes (después del fin de semana de los días referidos) del año precedente.

Para pasado mañana, en otro momento de gran consumo rumbo a las compras de Navidad, se espera que las ventas lleguen a nueve mil 400 millones de dólares, lo cual sería un nuevo récord.

Adobe Digital Insights analiza los datos en línea de 80 de las 100 principales cadenas minoristas estadounidenses.