Posiciona Van Dijk al Liverpool más líder que nunca en fútbol inglés

Liverpool, Reino Unido, 30 nov (Prensa Latina) El zaguero holandés Virgil Van Dijk marcó un doblete y el Liverpool superó hoy por 2-1 al Brighton para aumentar aún más su ventaja en la Liga inglesa de fútbol.

Van Dijk, candidato de fuerza al Balón de Oro de 2019, que se entregará el próximo lunes, puso delante a los rojos de Liverpool en el minuto 18, al enviar al fondo de las redes un centro de Trent Alexander-Arnold, de cabeza.

Al poco tiempo, en el 23, volvió a funcionar la misma fórmula: Alexander-Arnold sacó un tiro de esquina y Van Dijk marcó de cabeza para poner el 2-0 en el pizarrón digital de Anfield.

Las cosas se complicaron un poco para el Liverpool en el minuto 76, por la expulsión del arquero Alisson Becker, por una mano fuera del área como último hombre.

En la acción posterior, Lewis Dunk marcó de tiro libre directo y puso el duelo al rojo vivo, 2-1. Y además, el Liverpool debería jugar los últimos compases del choque con un hombre menos.

Pero el Liverpool aguantó la ventaja y se llevó la victoria, con la cual se pusieron más cerca del título del fútbol inglés, algo que no consiguen desde 1990.

Este resultado permitió al club ‘Red’ ampliar su ventaja en la cima de la Premier, pues su principal escolta, el Manchester City, había empatado horas ante el Newcastle, por 2-2.

Así, la escuadra de la ciudad de los Beatles domina el campeonato con 40 puntos, seguido por el City y el Leicester, ambos con 29 rayas.

En otros resultados de este sábado, el Chelsea cayó sorpresivamente por 0-1 contra el West Ham, el Crystal Palace superó por 2-0 al Burnley y el Tottenham de José Mourinho aventajó por 3-2 al Bournemouth y subió al quinto lugar.