Acusan a presidente municipal de Chignahuapan por abuso de poder

Beatriz García

Se señala al presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, por el abuso de autoridad que ha presentado como funcionario público para imponer sus servicios y con ello dejar a un lado su competencia.

Así lo hizo saber la empresaria Zulli Josefina Herrera Olvera, quien menciona que desde hace 6 años su familia inicio el servicio de tranvías turísticos en Chignahuapan, estos recorridos muestran a artesanos realizando las tradicionales esferas navideñas, este servicio cuenta con 4 unidades y 22 chóferes.

Desde hace seis meses el alcalde Tirado ha incurrido en usurpación de funciones, competencia desleal con hostigamiento hacia la familia Herrera, de esta forma Herrera Olvera declaró:

«Tengo mis documentos en orden, pagué mi derecho de base y me la quitaron sin razón alguna, y esto fue para poner los camiones del presidente o de sus familiares, nos bloquearon las salidas de nuestros tranvías con los vendedores ambulantes que han invadido todo el centro ni siquiera son poblanos, son de otros estados y les cobran menos que a los de aquí” informó la empresaria Josefina Herrera.

Y con el apoyo de su hermano de Desarrollo Urbano, Eustaquio López Vega y el director de Turismo, Jorge Gámez, han antentado contra mi hijo de 14 años de edad, el cual lo detuvieron en el Festival de la Luz y la Vida, indicando falsamente que se encontraba revendiendo boletos.

Se ha cancelado los recorridos en el tranvía ya que simpatizantes de Tirado Saavedra han bajado a los turistas que ya se encuentran abordo, indicando que no se tienen los papeles preparados para seguir laborando.

«Solo pido que nos dejen trabajar, no hacemos daño a nadie, al contrario apoyamos a la economía» mencionó Josefina Herrera.

Más violencia:

Deja enfrentamiento en Oaxaca 4 muertos