Presenta Tesla su camioneta eléctrica

Marisol Téllez

El pasado 22 de Noviembre del presente año, la marca Tesla presentó lo que sería su camioneta eléctrica cuyo diseño nunca se ha visto (pues se trata de una camioneta la cual se parece a un gran trapecio de metal con ruedas, que para algunos es más una obra de arte que una camioneta), se trata de la denominada “Cybertruck”: el CEO de la marca Tesla, Elon Musk, anunció por primera vez la idea de un “supertruck” en el año 2012 y se hizo realidad el 22 de Noviembre cuando presentó el Tesla Cybertruck en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Algo que llama la atención acerca de la salida al mercado de esta camioneta es que es la primera vez que una marca se atreve a romper con el esquema de diseño tradicional. Dicha camioneta eléctrica en su versión de base entregaría una autonomía de 250 millas por carga y sería capaz de remolcar 3,402 kilogramos. Además, el día de su presentación, Musk mencionó que el cuerpo de la camioneta está construido con un “exoesqueleto” de acero inoxidable de alta resistencia el cual es resistente a los arañazos y fue sometido a una prueba en la cual un hombre lo golpeó con un mazo sin dañarlo, junto con fotos que mostraban su capacidad para detener una bala de 9 mm.

Una de las características que logran destacar al vehículo es que fue diseñado para ser capaz de tener una mayor capacidad de remolque que cualquier pickup tradicional y ser tan veloz como un Porsche 911.

Actualmente se espera que las primeras camionetas “Cybertruck” se entreguen a finales del año 2021 y un año después se espera que entre las opciones que los compradores puedan elegir, se encuentre la opción de “conducción autónoma” (una vez que el software esté disponible). Dadas las elevadas prestaciones que la camioneta de la marca Tesla ofrece, su precio es relativamente accesible: la versión base comenzará en 39,900 dólares; precio el cual compite con el modelo F-150 de la pickup de la marca Ford. 

En Estados Unidos:

Fallecen tres personas al estrellarse avión en Texas, EE.UU.