Apoya Leonardo DiCaprio la iniciativa contra cambio climático

Washington, 5 dic (Prensa Latina) El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio se unió hoy al exvicepresidente Al Gore y otras personalidades en el respaldo a una nueva iniciativa dirigida a encontrar formas para enfrentar el cambio climático.

Figuras de la política, la economía, la ciencia y la cultura apoyan la propuesta Countdown (Cuenta regresiva), que es organizada por la plataforma de conferencias TED y pretende la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

A juicio de Chris Anderson, presidente de TED, la idea no es sumergirse en algo competitivo que ya existe, sino identificar las mejores soluciones para amplificarlas y activarlas al reunir a diferentes grupos.

La colaboración, según sus promotores, busca desarrollar alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de energía, transporte, alimentos y naturaleza, con el fin de lograr una huella de carbono de cero hacia 2050.

Reportes de prensa señalaron que las mejores sugerencias formarán la base de los diálogos que acontecerán en una cumbre en Noruega en el próximo octubre.

Pese a numerosas advertencias, en 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió la salida de su nación del Acuerdo de París sobre cambio climático, alcanzado a finales de 2015.

Por lo tanto en México:

En total 12 mil trabajadores y trabajadoras del hogar afiliados al Seguro Social