Ethel Trujillo Amezcua, una de las mejores soprano de Puebla

Nacida en la ciudad de Cuernavaca, Morelos el 16 de Septiembre; inicia formalmente su carrera musical como cantante en la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el año 2011 bajo la mentoría de la profesora y concertista Ruth Ek Tun; donde finalizó su Licenciatura en Música con terminal en Canto. Ganadora del 1er.

Concurso de Canto 2014 de la Escuela de Artes de la misma, invitada especial en el Festival Internacional de Cello 2015 (CFest) y en el Concurso de Ópera San Miguel 2016 en Guanajuato, así como semifinalista en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017, ganadora del 1er. Lugar y Premio del Público Pro-Ópera en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en Bellas Artes 2018 y mención honorífica en el Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo, Perú 2018.

Fue miembro de la Compañía de Ópera de la BUAP y artista invitada de la Compañía de ópera de Morelos a cargo del barítono Jesús Suaste. En marzo 2014 interpretó el rol de “Casta” en la zarzuela “La verbena de La Paloma”; así mismo en marzo 2015 interpretó el rol de “Rosita” en la zarzuela “Luisa Fernanda” y en Abril del mismo año el rol de “Rosaura” en “Los Gavilanes”. Participó en la puesta en escena “Su Majestad la Zarzuela” en el año 2018, todas estas intervenciones bajo la batuta del director Fernando Lozano y la dirección escénica del maestro Leopoldo Falcón.

Su repertorio consta de música mexicana, musical de Broadway, zarzuela y ópera en su mayoría.

Ha tomado cursos magistrales y clases particulares con distinguidos maestros como: Luis Ledesma, Teresa Rodríguez, Carlos Aransay, Enrique Patrón de Rueda, Claudia Cota, entre otros.

Actualmente alterna sus actividades cantando en eventos cristianos.

Más sobre cultura:

Informa el actor Carlos Ignacio sobre la Pastorela Tradicional Mexicana en Puebla