Bloquean alumnos de Tabasco carretera para exigir pago de beca «Benito Juárez»

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 19 bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del fraccionamiento Villa del Cielo, en demanda del pago de las becas “Benito Juárez”, con saldo de un estudiante y un policía golpeados, reportaron medios locales.

A la altura del kilómetro 24 de la vía, los estudiantes interrumpieron el tránsito vehicular en ambos carriles por alrededor de una hora.

Al ver que llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dispersaron y, de acuerdo con testigos, algunos jóvenes lanzaron piedras mientras se dirigían hacia el interior del fraccionamiento.

Una ambulancia acudió al sitio para atender a un alumno y a uno de los agentes, este último al parecer golpeado por una piedra y no se precisó la razón que derivó en la atención del estudiante.

La vía quedó liberada tras los hechos y elementos policiacos permanecen en el lugar y a través de videos difundidos se observa a grupos de alumnos en diálogo con los agentes preventivos.

La víspera también se registró otro bloqueo carretero, pero sobre la vía Villahermosa-Frontera, por padres de familia y alumos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbeta) número 57, también en exigencia del pago de las becas.