Coreógrafo Jesús Arturo Pérez Mora

Entrevistamos al Maestro Jesús Arturo Pérez Mora, bailarín profesional de danza contemporánea, talento sin duda poblano, en la academia “Xscape” a los 7 años, ingresando a los pocos meses al ballet junior de dicha academia, para posteriormente a los 13 años ingresar al ballet “Xscape” siendo así el miembro más joven que ha tenido la compañía de danza.

Cursos que ha tomado  Jazz y hip-hop a tenido Maestros como : Brice Mousset, Eli Solis, Fabienne Lacheré, Marco Vieyra, Ricardo Cossio, Saul Badillo, Tessandra Chavez

Ingreso a la escuela de danza “Sisti Dance Place” en el año 2012 tomando clases con los maestros:

❖        Carlos sisti

❖        Aurora Mora

❖        Lol-beh Hernandez

❖        Isis Zamora

❖        Gerardo Solis

❖        Julia Mejia

❖        Alejandro Lopez

Actualmente maestro de jazz en Escuela primaria y secundaria Green Valley School, universidad UPAEP y director general en Escuela de Danza ‘CERO’

RECONOCIMIENTOS

1er lugar en la propuesta coreográfica en comedia artística en el taller de jazz show, realizado dentro del congreso nacional de danza jazz  2008 del 15 al 19 de marzo.

1er lugar en la categoría de baile en el espacio juvenil, realizado el dia 6 de junio del 2005.

 1er lugar grupal en el 1er concurso regional de baile moderno celebrado en el club campestre de Zamora, Michoacán el día 27 de junio del 2010.

1er lugar como mejor bailarín en el foro abierto del congreso nacional de danza jazz  del 2012.

Maestro en la academia de danza Sisti dance place” desde el año 2011.

-Certificación en las modalidades de “Work Dance” , “Fit Contempo” y “Fit Seduccion” con la marca “Work Fitness System”.

Más tragedias estadounidenses:

Fallecen tres soldados al estrellarse helicóptero en Minnesota, EE.UU.