Declara AMLO que economía del país marcha bien

México, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que la economía de México marcha bien, refutando así afirmaciones en contrario de la oposición.

En su conferencia de prensa matutina admitió que quisiera que el país estuviera mejor y ese es un propósito de su gobierno, pero no vamos mal como lo sostienen nuestros adversarios.

Dijo que México es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios, como se comprueban en las estadísticas y comparaciones que hacen medios especializados, y mostró varias estadísticas que así lo demuestran.

Puso varios ejemplos que confirman sus aseveraciones, entre ellos un crecimiento de las remesas como nunca, de más de 30 mil millones de dólares hasta finales de octubre, cifra que seguramente aumentará para fin de año cuando tradicionalmente se incrementan.

Dijo que ese dinero va directamente a la gente, va al pueblo y fortalece la economía familiar, el mercado interno y respira la economía nacional en general porque llega hasta el lugar más apartado.

Otro dato importante, señaló, es que ha crecido la inversión extranjera como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre, y no hay antecedentes que superen esa cifra. Es una cuestión extraordinaria que demuestra confianza en México.

Lo tercero, dijo, es el turismo que hasta finales de octubre ha ingresado cerca de 21 mil millones de dólares, un incremento considerable, y es una actividad que produce riqueza, distribuye y genera bienestar.

Es un sector que da mucho empleo y del cual viven muchos trabajadores, por eso la consideramos una actividad muy importante para la nación y para la gente.

Sobre la reciente visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, a quien recibió en Palacio, el mandatario la calificó de muy buena en consonancia con la relación con el gobierno del país vecino.

Repitió que con Estados Unidos no hay confrontación, y en esa atmósfera se realizó la visita, aunque existen puntos de vista diferentes. Pero hay entendimiento y respeto, por eso fue buena la reunión de ayer.

Expresó que el fiscal de Estados Unidos sabe que los países queremos apegarnos a nuestras constituciones, es la ley de leyes y que la nuestra establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior pero no intervención.

Establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares, y más aún habla de que para permitir que agentes extranjeros usen el territorio con armas el presidente tiene que informar al Senado de la República que es la instancia que autoriza.

Accidentes continuos:

Impacto de tráiler contra varios autos en la México-Cuernavaca