Denominan a Bolsonaro de tremendo idiota que incentiva intolerancia

Brasilia, 5 dic (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro es una idiota, afirmó hoy el reconocido cineasta brasileño Fernando Meirelles, quien consideró que por culpa del político de extrema derecha se separan muchas familias.

«Tenemos un presidente en Brasil que es un tremendo idiota», dijo al portal de noticias UOL el director de la premiada película Ciudad de Dios, e indicó que «las familias se están separando por culpa de este tipo».

Esto, apuntó, «es realmente estúpido y nadie habla entre sí. Así, la tolerancia se convierte en algo realmente raro en mi país».

El sitio destaca además el trabajo más reciente de Meirelles titulado Two Popes (Dos papas), con el actor estadounidense Anthony Hopkins.

Al respecto, el director manifiesta que resulta «muy sensible. Es un gran problema para mí y creo que es una de las cosas principales de la película que realmente me gusta».

La reseña refiere que Dos papas cuenta la historia de la relación entre Jorge Bergoglio, el papa Francisco, y Benedicto XVI, su predecesor en el Vaticano, momentos antes de que el primero se hiciera cargo de la Iglesia católica y el segundo la abandonara.

Según UOL, «el director dice que el reto era hacer la historia lo más cinematográfica posible, utilizando dos técnicas de estilo».

Las escenas del sumo pontífice Benedicto XVI y del futuro papa Francisco tenían la cámara más detenida. Los momentos de flashback en Argentina, país natal de Francisco, fueron más manuales y oscuros, como en la película Ciudad de Dios, añade la página.

En el filme Hopkins interpreta al papa Benedicto XVI y Jonhatan Price el de Francisco.