Empresa de transporte de EE.UU. saca a la luz datos sobre agresión sexual

Washington, 6 dic (Prensa Latina) Casi seis mil casos de agresión sexual fueron reportados a la empresa estadounidense de transporte Uber en 2017 y 2018, según datos de la compañía citados hoy por reportes de prensa.


Durante el referido período se registraron 464 denuncias de violación, 587 intentos de violación, y otros ataques entraron en categorías como besos o manoseos, precisó un informe sobre seguridad.


Las informaciones periodísticas apuntaron que es la primera vez que Uber divulga cifras de este tipo en medio de la presión a la cual está sometida junto a su rival Lyft para enfrentar el creciente número de demandas de abusos.


En 2017 hubo 10 agresiones físicas fatales y una menos el año siguiente relacionadas con el servicio de Uber, amplió la fuente, que expuso que del total de víctimas, ocho eran pasajeros, siete conductores, y los restantes terceras personas, incluidos transeúntes.


Por otra parte, la empresa se refirió a la existencia de 97 accidentes mortales en los mencionados años, con 107 decesos.


Así, indicó, la tasa de mortalidad cayó de 0,59 a 0,57 cada 100 millones de millas (casi 161 millones de kilómetros) transitadas de 2017 a 2018, un nivel que representa cerca de la mitad de la tasa nacional, agregó.