Fallecen tres soldados al estrellarse helicóptero en Minnesota, EE.UU.

Washington, 5 dic (Prensa Latina) Tres soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Minnesota murieron hoy cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló tras salir de una instalación aérea de ese estado norteamericano.

La cadena de televisión ABC News informó que el aparato, un UH-60 Black Hawk, perdió la comunicación con la torre de la base ubicada al suroeste de la ciudad de St. Cloud después de las 14:15, hora local de este jueves, mientras realizaba un vuelo de prueba de mantenimiento.

Según el medio, transmisiones de radio indicaron que el helicóptero realizó una llamada de emergencia aproximadamente nueve minutos después del despegue.

Imágenes difundidas tras un intenso esfuerzo de búsqueda mostraron lo que parecían ser restos del Black Hawk dentro de una línea de árboles, indicó la cadena en su página digital.

Tim Walz, el gobernador del estado, informó que se espera que los investigadores del Centro de Seguridad del Ejército de Fort Rucker, en Alabama, lleguen mañana a examinar la escena, la cual, de acuerdo con las autoridades, no está cerca de ninguna vivienda.

En septiembre pasado un soldado murió y otros tres resultaron heridos durante un accidente que también involucró a un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta y el área de entrenamiento de Fort Polk, Louisiana.

En España:

Exigen en Madrid medidas para frenar el cambio climático