Mahé, banda de pop rock

Mahé es un proyecto pop/rock originario de la ciudad de Puebla, conformado por Jesús Miguel Martínez (Chucho Martínez) en el bajo, José Ángel Aguilar (Pierangelo) en la Batería, Jesús Manuel García (Manu García) en la guitarra y Mario Michelle Mozo Medrano ( Michelle Mahé) en la voz.

El proyecto da inicio cuando Michelle, entonces vocalista de “Sistema Límbico”  decide hacer su proyecto de músico solista y reúne a varios amigos, entre ellos recurre a Manu García, con quien inicia la travesía y quien ya conocía de tiempo atrás de proyectos donde habían coincidido, además de compartir escenario con sus diferentes bandas.

Al proyecto más tarde se les sumaría José Ángel en la batería, después de andar buscando entre varios bateristas. Después de re-versionar muchas de sus canciones, crear juntos y demás, a la par de empezar las grabaciones en estudio de su material, deciden mejor adoptar el concepto de una banda de pop/rock, con fusiones que van desde el reggae, la rumba, el “shuffle” y demás. Más tarde, el último en añadirse a la agrupación es Chucho Martinez en el bajo, conformando la alineación actual de la banda.

La banda debuta con éxito en Diciembre de 2018 en el auditorio de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso; aunque deciden enclaustrarse a grabar y no presentarse hasta que el material esté listo, cambian de decisión recientemente para presentarse en la “Feria del Pulque”, realizada el pasado 29 de Agosto en Cholula.

Chucho Martínez empezó su carrera a los 14 años aprendiendo guitarra. Estuvo en la rondalla de la Escuela Secundaria Técnica. No.43 durante 2 años. A los 17 años toco en grupos versátiles y grupos de rock y fusiones de reggae y, actualmente estudia la carrera técnica en el Colegio de Música de la Facultad de Artes de la BUAP, y es bajista de la banda MAHÉ.

Michelle Mahé empezó su carrera a los 12 años de edad como cantante en la rondalla de su secundaria, posteriormente inicio su primera banda de rock llamada “The lithing rud”, donde compuso sus primeras canciones. Esperó a sus 19 años para inscribirse a su primer concurso de canto llamado la voz Puebla, donde obtuvo el 3er lugar, lo que le abrió puertas para cantar en grupos musicales y lugares, como mambo café, dreams bar, pulque para dos. Actualmente tiene 25 años, se encuentra estudiando canto en la Facultad de Artes BUAP y grabando su primer disco con su banda Mahé.

José Ángel Aguilar empezó a los 5 años a estudiar, tomó clases con varios maestros entre ellos, José «Chino», Torres, Daniel Acua, Kiko Jr Herrera, los más destacados. Actualmente se encuentra cursando el técnico en música de la BUAP en el 5 semestre. Es baterista de Mahé a sus 17 años.

Manu García toca por primera vez la guitarra a los 15 años, aunque inicia su formación profesional a los 18 en la Facultad de Artes BUAP. Inicia tocando covers de rock y pop junto a amigos; ha estado en diferentes bandas, lo cual le ha valido para tocar en diferentes espacios y recintos como el Auditorio José Receck, “Pulque para dos”, el andador cultural del CCU, “BEAT 803” en proyectos que han sido acústicos, pop, rock, latin fussion, música versátil, etc.

Hasta el día de hoy es guitarrista de Mahé y estudia la Licenciatura en música (composición) en la BUAP.

Sin duda es un buen proyecto que nace en la universidad y se transfiere a lo profesional.

Más tragedias en el país norte vecino:

Fallecen tres soldados al estrellarse helicóptero en Minnesota, EE.UU.