Design Thinking

  Brown (2009) comenta y creador de esta metodología que el pensamiento de diseño logra obtener soluciones creativas para diferentes problemas, y que en el proceso de lograr esas soluciones logra involucrar a los usuarios de un producto o servicio para de alguna forma convertirlos en actores activos.

 Es por ello que crea esta  metodología para validar el proceso de diseño llamado Design thinking en la cual se están creando los nuevos negocios todo ocurrió en las escuelas de negocios inclusive en la vida real se hacía un plan de negocios que consiste en crear un plan estratégico de mercadotecnia, recursos humanos, financiero y el proceso administrativo esos planes pueden tardar un año y es interesante armarlo, pero si se contaba con recursos se hacía un análisis de mercado pero no había contacto real con el cliente o usuario.

 Brown (2009) indica que el: Design Thinking es tener un pensamiento de diseño para analizar algo (un problema). Para ello se utilizan las herramientas, componentes y aspectos creativos inherentes a la profesión de diseño y a la persona que realiza la acción de diseñar. Es una manera de ofrecer una solución a un problema.

Actualmente en incubadoras, consultorías de proyectos utilizan esta metodología que es- taba muy relacionada con el desarrollo de producto, pero poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en una herramienta sensacional generadora de innovación con la que pue- den surgir ideas en cualquier sector y situación, en desarrollo de productos o servicios innovadores, mejora de procesos, definición de modelos de negocio, mejora de la experiencia del usuario, etc. En la creación del diseño se tomará en punto de referencia a esta metodología la parte de empatizar con el usuario y prototipo el instrumento de intervención.

El Design Thinking se realiza por medio de 5 acciones fundamentales, Empatizar con los usuarios, Definir la información recopilada durante la fase de Empatía y nos quedamos con lo que realmente aporta valor y nos lleva al alcance de nuevas perspectivas.

En la actualidad se ha vuelto una metodología muy usada en las consultorías y escuelas de negocios de innovación.