Gran noticia para México firma de T-MEC: Ebrard

La firma del Protocolo que modifica el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, es una gran noticia para México, asegura el canciller Marcelo Ebrard.

“Quizá los pronósticos saben que este tratado no se iba a poder tener, no solo me refiero al tiempo al momento, sino porque las posiciones políticas cuando empezamos esta negociación parecieran decir que pues era muy difícil, casi imposible tener un tratado tan pronto satisfactorio para los tres países y sin embargo aquí está, por eso yo siempre digo qué hay que confiar mucho en la política y en el diálogo y aquí está la prueba el día de hoy, hemos encontrado la manera de entenderlos, comprendemos y vamos a compartir nuestro futuro no solo por fatalidad geográfica, sino un futuro como diseño económico y social en las próximas décadas. Entonces, son muy buenas noticias”.

De esta forma, concluyó, tanto él como los funcionarios que estuvieron pendientes y que participaron de la renegociación pueden decir con satisfacción: “misión cumplida”.