Encuentran restos que pudieran ser de avión desaparecido en Chile

Santiago de Chile, 11 dic (Prensa Latina) Pequeños restos que pudieran pertenecer al avión Hércules C130 que el lunes despareció en el extremo sur de Chile con 38 personas a bordo, fueron hallados hoy en el mar.

La información fue brindad por el general de Brigada de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira, y el contralmirante de la Armada Ronald Baasch, quienes señalaron que se trata de esponjas que podrían ser parte de los tanques de combustible el avión.

No obstante, Mosqueira señaló que se están haciendo las investigaciones para determinar si realmente esos pedazos corresponden al avión desaparecido, y que para ello fueron enviados a la ciudad de Punta Arenas.

Hasta ahora la búsqueda de la aeronave había sido infructuosa a pesar del amplio despliegue de buques, aviones e incluso satélites, tanto con recursos puestos por el gobierno de Chile como con la colaboración de otros seis países.

La información de la Fuerza Aérea de Chile indica que los presuntos restos de la aeronave fueron encontrados a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con el avión, por el buque chileno Antartic Endevour.

En estos momentos participan en las labores de búsqueda y rescate 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites que otean una amplia zona del mar de Drake, que separa al extremo sur de Chile de la Antártica.

La nave, que hacía vuelo desde la sureña ciudad de Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros a bordo, despegó el lunes a las 16:55, hora local, y se perdió el contacto a las 18:13, cuando sobrevolaba el mar de Drake, considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.

La FACh lo dio oficialmente como siniestrado la madrugada del martes, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

Más sobre el mundo:

Vuela embajador en Argentina a México en mismo avión que Sánchez Cordero