Clásico Barcelona-Madrid será de alto riesgo

Madrid, 12 dic (Prensa Latina), La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de España, calificó hoy de alto riesgo el tope Barcelona-Real Madrid del 18 de diciembre en el Camp Nou.


Por medio de un documento, la organización exhortó a la afición de ambos elencos a mantener la disciplina dentro y fuera del estadio culé, a evitar la violencia y respaldar pacíficamente a sus jugadores.


Mientras tanto, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, señaló en un mensaje en internet que entre todos deben hacer que el Clásico de fútbol en España sea una fiesta del deporte y el civismo.


A juicio del directivo azulgrana, las garantías para preservar la tranquilidad durante el choque están dadas, y reiteró que entre todos deben hacer que reine el deporte y no la violencia.


«El clásico se jugará. Estamos en un momento muy complejo pero es compatible con la práctica del fútbol. Quien quiera que venga al Camp Nou a hacer reivindicaciones pacíficas», instó Bartomeu.


La confrontación entre los dos punteros de la Liga Española se disputará el miércoles después de ser aplazado el pasado 26 de octubre, debido a las protestas en Cataluña, tras las condenas a penas de prisión a varios dirigentes independentistas.