Compite «Esto no es Berlín» en Festival Latinoamericano

La Habana, 12 dic (Prensa Latina) Ambientada en el México de los años 80 del siglo pasado, la cinta Esto no es Berlín compite en el Festival de Cine Latinoamericano por el Premio Coral de largometraje de ficción.

El filme, del realizador Hari Sama, relata las vivencias de dos adolescentes que, en la búsqueda de su identidad, entran a un club donde descubren el universo de la vida nocturna, el rock, el punk, las drogas y el sexo.

Con el telón de fondo del mundial de fútbol de 1986, la cinta es también un reflejo de una época que marcó a toda una generación.

La película se estrenó en enero en el Festival de Sundance (Estados Unidos) y luego se presentó en el de Málaga (España) donde obtuvo el premio del público y el del jurado, declararon a Prensa Latina sus productores Alejandra García y Antonio Urdapilleta.

Ambos consideraron muy importante participar en el festival de La Habana porque es un foro con mucho prestigio a nivel latinoamericano.

«Ya vimos que en Europa fue muy bien aceptada y ahora queremos ver cómo el mundo latinoamericano la recibe», dijo Urdapilleta.

Se trata del quinto filme de Hari Zama, autor también de cintas como Despertar el polvo (2013), Sunka Raku (2015) y Ya nadie toca el trombón (2016).

Esta es una película autobiográfica inspirada en los recuerdos y vivencias de su autor, dijo García.

La cinta es una de las tres mexicanas que compite por el premio de largometraje en el festival de La Habana, junto a Asfixia, de Kenya Márquez, y Los Lobos, de Samuel Kishi.

El encuentro del séptimo arte comenzó el 5 de diciembre y se extenderá hasta el 15 y en esta edición se exhibirán 300 filmes de 37 países.

En México:

Dan apertura a nuevo albergue para migrantes en Tijuana