Notifican de hallazgo de avión desaparecido en Chile

Santiago de Chile, 12 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Chile confirmaron hoy oficialmente el hallazgo de un avión de la Fuerza Aérea (FACh) desaparecido el lunes, y descartaron que haya sobrevivientes.

El comandante en jefe de la FACH, general Arturo Merino, dijo que “por la condición de los restos encontrados del avión, se hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes” del accidente del Hércules C130, en el que viajaban 38 personas, la mayoría de ellos militares.

Explicó a los medios que esto “ha sido lógicamente un tremendo golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes y pasajeros del avión C-130, los cuales están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra institución”.

Asimismo puntualizó que existe un tiempo establecido para mantener la búsqueda de más restos, pero que si siguen apareciendo elementos está continuará, y confirmó que también han sido encontrados más restos humanos en las aguas del mar de Drake, donde se estrelló el avión cuando volaba hacia la Antártica.

Sobre las causas del accidente, las autoridades mantienen reservas de lanzar alguna hipótesis, pero Merino advirtió que no se va a descartar nada en las investigaciones.

Ello debido a la existencia de un audio en el cual uno de los pasajeros le comentaba a su madre que “había fallas eléctricas” pero que el vuelo continuaría hacia la Antártica.

Igualmente Merino dijo que los aviones C130 existentes en Chile fueron paralizados hace unos meses tras recibirse un aviso de Estados Unidos de que esas aeronaves estaban presentando problemas técnicos en las alas.

Al respecto expresó que las aeronaves chilenas fueron inspeccionadas sin que se les hiciera observación alguna, pero señaló que todos estos antecedentes también estarán en la investigación como corresponde.

Tras la desaparición del avión en la tarde del lunes, comenzó un amplio operativo de búsqueda y rescate que no arrojó resultados hasta la tarde del miércoles, cuando se comenzaron a encontrar los primeros restos de la aeronave.

Lee sobre corrupción en México:

INAI ordena informar sobre amparos de Romero Deschamps